Reflexiones

La elaboración de portafolios son muy indispensables en nuestra labor docente en mi caso que desempeño mi servicio docente en el nivel Preescolar actualmente no llevamos a cabo los portafolios electrónicos debido a que se cuenta con portafolios físicos en donde se plasman las producciones de los alumnos y en ellos se realizan diversas observaciones donde permitan mostrar el aprendizaje que van adquiriendo los alumnos, más sin embargo durante la realización de este curso puedo decir que los portafolios electrónicos son de gran utilidad ya que estos nos dan la facilidad de recopilar la información y evidencias de los trabajos realizados por los alumnos en los cuales se proyecten los aprendizajes logrados en ellos; a través de imágenes, vídeos como así mismo compartir experiencias que nos ayuden a enriquecer nuestra labor docente que a la vez nos permita realizar una autoevaluación sobre nuestro desempeño profesional, la elaboración de portafolios electrónicos me parece interesante el aprender a llevarlos acabo ya que nos permiten a los docentes estarnos innovando con las nuevas tecnologías.

Puedo decir que me gusta mucho mi trabajo ya que día con día mi objetivo esta siempre presente el formar niños de una manera integral en la cual pongan en práctica diversas capacidades, valores, actitudes y habilidades que puedan seguir desempeñando a lo largo de toda su vida cotidiana como así mismo el llevar a cabo un trabajo colaborativo entre, alumnos, comunidad y escuela.

2 comentarios:

  1. Igual coincido contigo en que este nuevo aprendizaje de los de portafolios nos servirá para tener a la mano la información de nuestros alumnos de manera mas inmediata, felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo maestra, esta nueva herramienta en nuestro quehacer docente nos facilitará el trabajo

    ResponderEliminar